24 nov 2012

Los premios 2012 de La letravoladora



La Fundación La letra voladora acaba de finalizar los certámenes de este año 2012 con la entrega de premios de los mismos.
Los veredictos fueron los siguientes:
En los concursos destinados a niños y jóvenes.
Crisbel Peña, C.de I.28367201, de la escuela San Francisco de Sales de Fe y Alegría, por su carta titulada Mejor mundo, ha ganado el Premio Carta al Niño Jesús 2012.
En la sección de Crónica de mi mascota, correspondiente a niños de hasta 12 años de edad, tenemos los siguientes ganadores:
1 Mi mascota Pichirilo de Luis Puerta de 3er grado
2 Mi mascota Risitas de Natalia Krocel de 3er grado
3 Zeus de Valentina Vargas de 4to grado
4 Mi perra Renata de Danmary Rivas de 4to grado
5 Mis tortugas de Isabella Saray Martínez de 5to grado
6 Kenia de Anibal Osuna de 4to grado
7 Mi gato Principe de Angel Daniel Granadillo de 3er grado
8 Mi mascota Concha de Arturo Piña de 5to grado
9 Mi mascota Mini de María Victoria Galván,

10 Mi mascota Pudito de Manuel Tabare de 3er grado C Todos son alumnos de la E.B.B. Pedro Castillo.

El Premio a poesía que lleva el nombre de Mi primer beso, es compartido por los conjuntos presentados por: :José Mirabal. C.I: 24.330.283,estudiante de la U.E. San Francisco de Sales y   Jéferson Tineo ,estudiante de 2do año en la U. E. Fe y Alegría Santa Teresita y se otorga mención honorífica a  Marcelo de Jesús Paternina.  C.I. 24.856.691,Estudiante de 2do año en la U. E. Fe y Alegría Santa Teresita.
Y en lo relativo a los certámenes para adultos:

En el renglón de concursos para adultos:
Se otorga el Premio Historia de mi calle, al texto titulado: Los enamorados de la Calle San Juan, cuyo autor resultó ser: Said Torres, cédula de identidad: CI 16592797, por tratarse de un relato que combina el detalle descriptivo con la crónica histórica y toma un personaje local para explicar hechos y costumbres de Capremco, identificando las Calles San Juan y Los Chorros, con sentido del humor y amenidad.
Se otorga el Premio Heroína Anónima de manera compartida entre dos textos: “No hay barreras para triunfar”, cuya identidad de autor corresponde a Aurora Bordones, cédula de identidad: 8845879 y nos habla de una heroína contemporánea de San Blas y “María Teresa Coroníl una corta pero ejemplar vida”, referido a una maestra cuyo ejemplo ético le otorga su nombre a una escuela de Naguanagua y es del autor  Humberto Hurtado, C.de I. 9646327. Y se concede Mención Especial al texto: Mi heroína no sabe volar          de Lilian Carolina Pérez, C.de I. 13805709.
El Premio  “Carta a un exalumno que no consigue empleo” se otorga al profesor Aníbal Arteaga Rodríguez, cédula de identidad:  C.I. 13.889.978, por una carta original, que expone una interesante reflexión con relación al ejercicio de la docencia de maestros con alumnos privados de libertad y recluidos en centro penitenciarios.
El Premio Carta de nieta a abuela se concede a dos autoras de textos conmovedores, con estilos y propuestas distintas, que revelan ambas pulso literario desde muy distintas ópticas, poniendo de manifiesto emociones y sentidos emanados de la relación entre dos generaciones, la de la abuela y la de la nieta, con el intermedio de la correspondiente a los padres. Nos referimos a las escritoras: Rosanna Álvarez Barroeta, C. de778.674
 y Rachel Ortecho, C. de I.82034553.
El Premio Carta de abuela a nieto, este año ha correspondido a la carta titulada: “Querida Alejandra”, cuya autora es Carmen Armas,  C.I: 3954391, por ser un texto nostálgico, que expresa ternura con frases sencillas y veraces.

El jurado estuvo constituido por Angellys Blanco C.I: 18.168.146, Arminda Goncálvez C.I:4450115 y      
Laura Antillano C.I: 4 520 083 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario