4 may. 2008

Concursos para escribir----


Certamen de Cuentos para Niños y Niñas “¿Quieres que te cuente el mundo al revés?”
27 de junio de 2008
PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier persona, de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar cada una cuantos cuentos estime convenientes.

CONDICIONES
• Los textos podrán presentarse tanto en asturiano como en castellano.
• Los cuentos serán escritos para niños y niñas de 0 a 12 años.
• Los temas de los cuentos estarán relacionados con el feminismo, la inmigración o la ecología. Se valorará el uso de lenguaje no sexista.
• Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido seleccionadas o premiadas en ningún otro certamen o concurso literario antes del fallo del presente certamen.
• Las obras no cuentan con extensión mínima, pero sí con una máxima de 3 páginas, tamaño DIN-A4, con letra Times New Roman 12, a 1.5 espacios y por una sola cara.

DOCUMENTACIÓN
Los cuentos se presentarán bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título del cuento, en la portada del mismo, y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurarán el título y el seudónimo, y en el interior se incluirá una fotocopia de un documento acreditativo de la identidad del autor o la autora y una hoja con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y/o número de teléfono). En caso de que sean varios los cuentos que una misma persona presenta a concurso, cada uno de ellos deberá ir acompañado de su propio sobre cerrado y bajo el mismo seudónimo.
Los originales no seleccionados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

PLAZO Y LUGAR DE LA PRESENTACIÓN
Los textos podrán presentarse hasta el 27 de junio de 2008 inclusive, en: cambalache@localcambalache.org o a el local cambalache, C/ Martínez Vigil nº 30 bajo, 33010, Oviedo (España).

JURADO
El Jurado estará compuesto por una persona de cada grupo de trabajo de el local cambalache (Inmigración, Feminismo, Ecología y Teatro), así como por miembros del colectivo andaluz La Palabra Itinerante.
El fallo del Jurado se dará a conocer públicamente a lo largo del mes de julio de 2008.
El premio consiste en la publicación del cuento elegido en formato libro y acompañado de ilustraciones, así como la entrega de 20 ejemplares a la persona ganadora. Además se establecen seis accésits cuyos premios consistirán en la publicación del cuento y 5 ejemplares.
El certamen podrá ser declarado desierto, total o parcialmente.

Mayor información: Tfno.: 985 202 292 • E-mail: cambalache@localcambalache.org • Web: www.localcambalache.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario