16 abr. 2008

CONCURSOS 2008

BASES DE LOS CONCURSOS DE LA LETRA VOLADORA Y LA ALCALDÍA DE NAGUANAGUA.-
Carta al Niño Jesús.
Los niños(as) deberán escribir una carta con un mínimo de una página tamaño carta a doble espacio y un máximo de tres páginas, dirigida al Niño Jesús.
Fecha máxima de recepción: 5 de noviembre
Premio: consiste en publicación de la carta y libros y regalos.
.-Crónica de mi mascota.-
Para niños de hasta 13 años, se trata de escribir un texto a manera de crónica, diario o cuento, que relate las relaciones entre el autor y su mascota. El premio consiste en publicación, diploma, libros y enseres escolares.
Cómo ayudar a un amigo en problemas.
Este concurso está dirigido a niños de 8 a 12 años, tiene el propósito de contribuir a sensibilizar a niñas y niños alrededor de su entorno inmediato, desarrollando valores de solidaridad y espíritu colectivo .Deben escribir una historia relatada de modo sencillo alrededor de alguna situación en la cual, como el título lo señala, se ponga de manifiesto la ayuda entre amigos(as).El premio consiste en publicación, diploma, libros y regalos.
: Mi primer beso (poemario)
Este concurso está dirigido a jóvenes de 13 a 20 años de edad, el concursante deberá enviar un poemario con un mínimo de 5 poemas cuyo tema sea el amor. La forma es libre, deberán ser poemas originales e inéditos .En la plica correspondiente debe agregar a los datos de su nombre completo, cédula ,dirección y teléfono, el nombre de su centro de estudios o trabajo. Premio: 500 bolívares, publicación y diploma entregado en acto público.


Para mayores de 14 años
-Historia de mi calle.-
Dirigido exclusivamente a los habitantes del Municipio Naguanagua de cualquier edad, tiene el propósito de revalorizar el sentido de pertenencia en relación con nuestro entorno, y colaborar con la elaboración de la memoria histórica colectiva de este Municipio.Los textos tienen extensión y estructura libres, aunque dentro de los parámetros de la crónica, la entrevista, el reportaje o el ensayo.
Cartas de nieto(a) para el(la) abuelo(a):
- Pueden concursar personas sin límite de edad.
- Cada concursante deberá escribir una carta de una a cinco cuartillas (máximo) escritas a doble espacio, dirigida al abuelo(a).
Premios: 500 bolívares y la publicación de la obra

Adultos mayores en condición de abuelos
.-Carta de un(a) abuelo(a) a su nieta(o).-
Se convoca a adultos mayores en condición de abuelos y niños y jóvenes en condición de nietos a un concurso de textos con carácter epistolar.
1.- Los textos deben ser rigurosamente inéditos, escritos en forma de cartas para un destinatario en particular, real o imaginario, pero que cumpla función de abuelo o abuela, nieto o nieta.
2.- La extensión de las cartas debe ser como mínimo de (1) una cuartilla tamaño carta de 25 líneas con un máximo de (5) cinco cuartillas con las mismas medidas.
3.- Los concursantes pueden enviar todas las cartas que deseen siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados
El premio consistirá en la cantidad de 500. bolívares y Diploma entregados en acto público en el Municipio Naguanagua por el ciudadano Alcalde. Se concederán menciones en caso de que el jurado lo considere pertinente, en este caso el autor recibirá diploma certificativo.
_______
Carta a un exalumno que no consigue empleo
El concurso convoca a escribir una carta a un "exalumno que no consigue empleo", a todos los maestros y profesores cuya labor se haya realizado o se realice en cualquiera de los niveles de la educación, quienes estén residenciados en el país.
La carta no tendrá una extensión menor a una cuartilla tamaño carta de 25 líneas ni mayor de 5 cuartillas igualmente de 25 líneas cada una.
Premio único de: 500. bolívares, diploma y la publicación de la carta en la prensa regional y en un cuaderno correspondiente
: Biografía de Heroínas Anónimas
_______
Este concurso tiene como propósito el divulgar la vida de mujeres venezolanas quienes se hacen merecedoras de un reconocimiento por la comunidad dada su dedicación y constancia en el ejercicio de conductas relacionadas con valores como la solidaridad, el amor a la vida, la ayuda a sus congéneres, el tesón y la constancia, el mérito al trabajo y las cualidades creativas en el desarrollo del ingenio y la perseverancia.
El concursante deberá escribir un texto con un mínimo de (3) cinco cuartillas (páginas) tamaño carta de 25 líneas y un máximo de(15) quince.
Fecha máxima de entrega:
Premio: consistirá en diploma entregado en acto público, 500 bolívares y la publicación de la obra .
IMPORTANTE
Cada concursante enviará sus textos en tres copias debidamente identificadas con un seudónimo o lema y aparte deben incluir un sobre cerrado con sus datos personales: su nombre, edad , en el caso de los estudiantes el nombre del plantel, el grado que estudia y su dirección personal y números de teléfono para su localización.
Centros de recepción (para entregar tus recaudos a concurso) :
Alcaldía de Naguanagua, Oficina de Prensa. (Colocar en el sobre: Concursos Literarios, Alcaldía del Municipio Naguanagua y La Letra Voladora), Avenida Salvador Feo la Cruz, C.C.Paseo La Granja Valencia, Edo. Carabobo
.Apartado de correos 1650,Valencia, Edo.Carabobo,
Sede de la Fundación La Letra Voladora en la Avenida 111ª, Número 193-19 Urbanización El Naranjal, Naguanagua, Valencia, Edo.Carabobo.
Para mayor información puede revisar los blogs:
http://laletravoladora.blogspot.com/
http://aventurasdelaletravoladora.blogspot.com/
La Letra Voladora nombrará un jurado en cada caso integrado por tres personas de reconocida trayectoria para la selección de los textos.

Los textos ganadores serán publicados en prensa y posteriormente en la colección de cuadernos correspondientes.
Fechas de cierre de recepción de obras:

Crónica sobre mi mascota, Como ayudar a un amigo en problemas.(Niños) 6 de junio, para entregar el premio el 21 de Julio Día del Niño:

Historia de mi calle , Biografía de heroína anónima, Carta de abuelo (a) a nieto(a) y Carta de nieto(a) a abuelo(a): 6 de agosto (Para entregar el Premio el Día de la Begoña)

Poemario Mi primer beso, Carta a un exalumno que no consigue empleo 15 de septiembre, para entregar el Premio el 11 de octubre, fecha del natalicio de la escritora Ida Gramcko.

Carta al Niño Jesús 5 de diciembre.


Nota: El único concurso en el que solo pueden participar habitantes del Municipio Naguanagua, de Valencia es el titulado: Historia de mi calle. Todos los demás están dirigidos a personas de cualquier parte del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario